sábado, 22 de septiembre de 2012

Seminarios virtuales para docentes sobre liderazgo educacional



La Red Interamericana de Educación Docente, RIED de la OEA y La Red Interamericana de Liderazgo Educacional (RILE) los invita a participar de una serie de cuatro seminarios virtuales titulada: "Liderazgo Educacional: Enfrentando los Desafíos Educativos del Siglo 21".
El Equipo de la Red Interamericana de Educación Docente, RIED (*) de la Oficina de Educación y Cultura de la Organización de los Estados Americanos, OEA en Washington, D.C. y La Red Interamericana de Liderazgo Educacional (RILE) (*) los invita a participar una serie de cuatro seminarios virtuales titulada: "Liderazgo Educacional: Enfrentando los Desafíos Educativos del Siglo 21".
Sobre la serie de seminarios RILE-RIED: Distintos puntos de vista sobre desafíos que enfrentan los directores de instituciones educativas en el Siglo 21.
  • Webinar 1: ¿Qué desafíos enfrentan los directores de instituciones educativas en el tema de Lecto-Escritura? y la técnica: Evaluación de Lectura Inicial (ELI) para enfrentar dichos desafíos.
  • Webinar 2: Análisis de las mejores prácticas en organizaciones exitosas en el desarrollo de proyectos educativos.
  • Webinar 3: ¿Cómo pueden los directores de instituciones educativas aprovechar información y datos de calidad para mejorar desempeño de los docentes?
  • Webinar 4: ¿Cómo desarrollar un proceso de planeación didáctica adecuada?
Estos cuatro seminarios se ofrecerán en septiembre, octubre, noviembre y diciembre
 
Fechas: Septiembre 27, Octubre 18, Noviembre 22 y Diciembre 13 de 2012 de 11:00 am a 12:30 pm. (Horario Expresado en hora local de Washington, D.C.) Vea el horario en su localidad aquí: http://www.oas.org/es/ried/PDF/IRA_RIED_Serie_Webinars.pdf
Dónde: Plataforma Virtual de la OEA Adobe Connect.
Destinatarios: Directores de instituciones educativas, docentes que aspiran a posiciones directivas, Ministerios de Educación y todos los interesados en aprender sobre las mejores prácticas para líderes de instituciones educativas.
Idioma: Español.
Costo: Gratuito.
Expositores Webinar 1:
 
Josefina Vijil Guardián: Es cientista social y Doctora en Ciencias de la Educación, con especialidad en Didáctica de las Ciencias Sociales, por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Cuenta con amplia experiencia en formación inicial y en servicio de docentes de educación básica, media y universitaria; en la asesoría pedagógica a centros educativos; en la elaboración de materiales educativos; y en la coordinación y dirección de equipos educativos.
Vanessa Castro Cardenal: Socióloga graduada de la Universidad de Texas en Austin, y Doctora en Educación de la Universidad de Harvard, con especialidad en Administración, Planificación y Evaluación de Políticas Educativas. Cuenta con una amplia experiencia en el área de gerencia educativa e investigación.
- Lea información completa sobre los presentadores y el primer seminario de esta serie aquí: http://www.oas.org/es/ried/PDF/Webinar1_Desafios_Directores_en_Lecto_Escritura_y_tecnica_ELI.pdf
 
 -Para inscribirse a la serie de cuatro seminarios virtuales RILE-RIED ingrese http://www.surveymonkey.com/s/37L3GV7 
(*) La RIED es una red virtual de profesionales líderes en educación en las Américas, que es utilizada para compartir conocimientos, experiencias, investigaciones y buenas prácticas en el campo de la profesión docente.
 (*) La RILE es una red activa de líderes innovadores a través de diferentes campos y sectores incluyendo organizaciones gubernamentales, corporativas, privadas, públicas, universitarias y comunitarias con una dedicación a impulsar reformas en la educación preuniversitaria que lleven a mejoras sustanciales de los sistemas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario