martes, 18 de septiembre de 2012

Proyecto de Inteligencia Harvard



El Proyecto de Inteligencia Harvard es un método global que procura desarrollar la inteligencia, concebido inicialmente para alumnos de secundaria (12-16 años), especialmente para personas que en plena adolescencia aún no han adquirido estrategias elementales del pensamiento.

También puede beneficiar a adultos sin estudios o cursando otros niveles académicos.

Hay una adaptación completa del programa para Educación Primaria (2º y 3er ciclo, 8-12 años), el Proyecto de Inteligencia Harvard consta de seis volúmenes para el profesor y otros tantos cuadernos para el alumno que nos enseñan a fundamentar nuestro razonamiento; comprender mejor el lenguaje; expresar adecuadamente nuestros razonamientos; resolver problemas; tomar decisiones, y desarrollar el pensamiento creativo.

El Proyecto (secundaria) está compuesto por 13 volúmenes:

► El MANUAL de INFORMACIÓN contiene la información general y previa a la aplicación del programa.

► 6 GUÍAS para el PROFESOR. Cada lección comienza con una introducción sobre lo que se va a trabajar y continúa con el procedimiento a seguir en la clase.

► 6 CUADERNOS para el ALUMNO, repaso de lo que se ha trabajado en la lección y compuestos por actividades para completar.

Este cuaderno del alumno, Resolución de Problemas, se corresponde con la guía del profesor 2.4 y trabaja las lecciones 56 a 74, agrupadas en las unidades:

Ud 11.- Representaciones lineales
Ud 12.- Representaciones tabulares
Ud 13.- Representación por simulación y puesta en acción
Ud 14.- Tanteo sistemático
Ud 15.- Poner en claro los sobreentendidos

Para mayor información visita nuestra página Web:  http://www.aprendizajesignificativo.org/material-didactico/novedad/harvard-secundaria.html  recuerda que los despachos dentro y fuera de Bogotá no tienen ningún recargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada