martes, 4 de septiembre de 2012

Disgrafía

La Disgrafía se utiliza para designar el trastorno de la escritura que afecta a la forma o al contenido y la manifiestan niños que no presentan problemas intelectuales, neurológicos, sensoriales, motores, afectivos o sociales. 

Como características disgráficas se señalan dos tipos de síntomas relacionados. Los primeros, denominados signos secundarios globales, comprenden la postura inadecuada, soporte incorrecto del instrumento (lápiz, bolígrafo, etc.), mala presión del mismo o velocidad de escritura excesivamente rápida o lenta. Por otra parte, los síntomas específicos, ponen su atención en elementos del propio grafismo como gran tamaño de las letras, letras inclinadas, deformes, excesivo espaciado entre letras o muy apiñadas, enlaces indebidos entre grafemas, letras irreconocibles y, en definitiva, texto de difícil comprensión. 

Para el establecimiento del diagnóstico de la disgrafía es necesario tener en cuenta el factor edad, dado que este trastorno no empieza a manifestarse hasta después de haber iniciado el período de aprendizaje (después de los 6-7 años). No es adecuado el diagnóstico si se realiza antes de la edad indicada. 


La Fundación Aprendizaje Significativo te trae el programa de Rehabilitación de la Disgrafía que no solo rehabilita la caligrafía sino también las bases visoperceptoras y grafomotoras: psicomotrocidad global, percepción, grafoescritura, posiciones básicas para niños entre los 5 a 8 años. 

Para mayor información visita nuestra página Web: http://www.aprendizajesignificativo.org/material-didactico/novedad/rehabilitacion-disgrafia.html recuerda que los despachos dentro y fuera de Bogotá no tienen ningún recargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada