lunes, 17 de septiembre de 2012

U. de Caldas formará a profesores en uso de TIC en mediación pedagógica

 
 
El curso no tiene ningún costo y busca brindar los elementos conceptuales y metodológicos, considerando las tendencias y paradigmas emergentes para la incorporación pedagógica de TIC.
 
El Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de Caldas ofrecen a la comunidad de docentes de educación superior de Colombia, este curso virtual con una intensidad de 60 horas.

El curso está dirigido a docentes universitarios, con el propósito de que apropien e incorporen las TIC en sus prácticas pedagógicas, buscando la transformación de sus escenarios de enseñanaza y aprendizaje, así como la generación de innovaciones educativas basadas en estas tecnologías.
 
El propósito del curso es brindar los elementos conceptuales y metodológicos considerando las tendencias y paradigmas emergentes para la incorporación pedagógica de TIC: Universidad 2.0, educacion social, conectivismo y aprendizaje 2.0. Esto permitirá a los participantes el fortalecimiento de habilidades y competencias para propiciar la generación de condiciones para el desarrollo de innovaciones pedagógicas basadas en el uso y aprovechamiento de las TIC, a partir de la reflexión y la socialización de sus necesidades, experiencias y conocimientos propios.
Los docentes pueden tomar este programa gracias a una beca que ofrece el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de Caldas, entidades que certificarán a quienes realicen al menos el 70% de las actividades planteadas para el aula virtual durante el curso.

 
Temáticas que aborda
  • Enseñanza en el escenario de las TIC -TIC como mediación para enseñar
  • Aprendizaje en el escenario de las TIC -TIC como mediación para aprender
  • Innovación educativa en el escenario de las TIC -TIC como mediación para la innovación educativa
  • Acceso, uso y apropiación didáctica y pedagógica de herramientas de software social y dispositivos digitales (tablets, móviles y pizarras digitales)

Para inscribirse ingrese al Formulario de inscripción: http://ticenelaula.org/ucaldas-men/

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada