jueves, 11 de octubre de 2012

Curso Virtual de Reinducción para docentes y directivos docentes



Entre el 8 y el 31 de octubre, docentes y directivos docentes de 57 secretarías de educación, están invitados a participar en el curso virtual de Reinducción. El Ministerio de Educación Nacional invita a los docentes y directivos docentes de 57 secretarías de educación a participar en el Curso Virtual de Reinducción que estará disponible en el portal educativo Colombia Aprende a partir del 8 de octubre, con motivo de la semana de desarrollo institucional. El curso estará habilitado hasta el 31 de octubre.

El Curso Virtual de Reinducción tiene como fin generar un acercamiento y retroalimentación con los nuevos docentes y directivos docentes, continuar con la implementación de la estrategia para su desarrollo personal y profesional, así como estimular y elevar el nivel de compromiso y motivación de los educadores con el sector para el cumplimiento de las metas propuestas nacionales, regionales e institucionales.

El curso está estructurado en tres módulos: El primero de ellos denominado "Desarrollo regional" ofrece información sobre los planes de desarrollo, con el propósito de que sean tenidos en cuenta para orientar los programas y los proyectos educativos; "Viajemos por el Portal Educativo Colombia Aprende" en el que encontrará reflexiones que contribuirán a fortalecer las nuevas miradas y retos en el ejercicio de ser los mejores maestros; y "Desarrollo personal" que le permitirá hacer un viaje por foros, redes, rutas de aprendizaje y otras novedades que lo vincularán cada vez más con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

¿Cómo acceder al curso?

Ingrese a Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co ), seleccione la opción Campus Virtual; una vez allí, digite el nombre de usuario y contraseña de acceso al portal Colombia Aprende; posteriormente acceda al Módulo Virtual de Reinducción Docente 2010-2011 y digite la clave asignada a su entidad territorial.

Con el fin de garantizar un acompañamiento a las secretarías de educación, el Ministerio prestará el servicio de Mesa de Ayuda y tutoría en el curso virtual en un horario de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a sábado, entre el 8 al 31 de octubre.

Los docentes y directivos docentes pueden consultar los materiales y guías del curso en el minisitio: Adelante Maestros de la página web del Ministerio de Educación Nacional ( www.mineducacion.gov.co

Para brindar este curso, el Ministerio adelantó acciones como la actualización de los contenidos y los materiales del programa, así como la divulgación y capacitación de los mismos a las entidades territoriales. Para ingresar al curso ingrese a:  http://aplicaciones3.colombiaaprende.edu.co/campus_virtual/

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario