lunes, 27 de agosto de 2012

Docentes a participar en los concursos del MEN



El Ministerio de Educación Nacional da apertura a tres convocatorias dirigidas a docentes, que buscan contribuir significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de los maestros colombianos. Esta iniciativa está encaminada a la transformación de la calidad de la educación en el país.
Primer concurso:
Esta primera convocatoria busca reconocer el desempeño y formación de los maestros colombianos en el marco de un proceso meritocrático que evalúa su formación académica, estimula su desarrollo y crecimiento profesional y valora su saber y competencia. El próximo 21 de agosto de 2012 se dará apertura al concurso y se invita a los docentes y directivos docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización Docente a que participen. (Decreto 1278).
Segundo concurso:
La segunda convocatoria consiste en un concurso abierto de méritos para proveer 4.000 vacantes de docentes y directivos docentes para la atención de las comunidades afrocolombianas negras, raizales y palenqueras, en establecimientos educativos oficiales de preescolar, básica y media de las entidades territoriales que atienden esta población.
Esta convocatoria será liderada por el Ministerio de Educación, el ICFES y la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC). Es la segunda vez que este concurso se realiza a nivel nacional; la primera fue en 2005.

Invitamos a los docentes y directivos a estar pendientes, pues en septiembre se dará apertura a este concurso. Las acciones serán coordinadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, el ICFES y las entidades territoriales certificadas.
 
Tercer concurso:
Esta convocatoria es la sexta que realiza el Ministerio de Educación Nacional, y en esta versión se busca proveer cerca de 24.000 vacantes de docentes y directivos que atenderán población mayoritaria, por cargo, nivel y área de desempeño de los establecimientos educativos del país.
Este concurso será publicado en septiembre de 2012 y también hace parte de las acciones coordinadas por la CNSC, el ICFES y las entidades territoriales certificadas.
 El lanzamiento de estos tres concursos para ascenso y reubicación salarial y vinculación de nuevos docentes lo realizó la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, que se llevó a cabo el pasado 31 de julio de 2012.
Los invitamos a consultar permanentemente la página del Ministerio de Educación Nacional al igual que la del Portal Educativo Colombia Aprende y realizar seguimiento a la información de los tres concursos para docentes.
 
 Fuente:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario