viernes, 3 de agosto de 2012

Taller Nacional de la Red de Lenguaje


Este encuentro abordará como tema central "Lenguaje e Interculturalidad" y que se realizará del 8 al 10 de octubre de 2012. Por primera vez, el municipio de Tumaco, Nariño, será la sede del X Taller Nacional para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, que abordará como tema central "Lenguaje e Interculturalidad" y que se realizará del 8 al 10 de octubre de 2012.

 Los integrantes de la Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje invitan a los docentes que integran los distintos nodos de la Red de Lenguaje, así como a aquellos profesores que están al servicio de la educación en Tumaco y en otros municipios de la Costa Pacífica. 

El desarrollo de este taller se compondrá de espacios de discusión como conferencias sobre interculturalidad y lenguaje; paneles sobre pedagogía, lenguaje y democracia; mesas de trabajo y discusión de experiencias e investigaciones sobre los temas acordados, talleres y recorridos pedagógicos. 

Propósitos del Taller: 

  • Consolidar espacios de intercambio, reflexión y diálogo entre profesores e investiga-dores sobre los temas de lenguaje, lengua, literatura, pedagogía, democracia y pensamiento indígena y afro, desde un punto de vista intra e intercultural. 
  • Socializar experiencias e investigaciones de miembros de la Red de Lenguaje y otros asistentes, alrededor de los ejes propuestos que redunden en la consolidación de comunidades académicas de carácter regional y nacional.  
  • Consolidación de comunidades académicas de carácter regional y nacional. 
  • Comprender las implicaciones de la etnoeducación y su expresión en los procesos pedagógicos y lingüísticos, profundizando en el desarrollo de distintas prácticas escolares y en la construcción de sistemas de significación en las elaboraciones curriculares y culturales. 
  • Resignificar el lugar de importancia de la oralidad, la lectura y la escritura, como prácticas de carácter sociocultural que favorecen el conocimiento, comprensión e inserción en distintas prácticas pedagógicas en los ámbitos regional y nacional. 
 Para conocer más sobre la Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, visita: http://redlenguaje.com/

Fuente: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/w3-article-304457.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario