sábado, 18 de agosto de 2012

Convocatoria al Mérito Educativo, Pedagógico e Investigativo




Con el propósito de reconocer la gestión, logros y desempeños relevantes de docentes, directivos, programas, facultades, grupos/ unidades de investigación, instituciones de Iberoamérica, empresas que aportan a la Educación y agentes educativos en general,  REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, invita a los interesados en postular o postularse en las modalidades de Exaltación que tiene a disposición. 

Hay tres modalidades de Exaltación:

  • Al Mérito Educativo: Para Instituciones educativas desde preescolar hasta universidad, asociaciones, fundaciones, centros, etcétera, de carácter formal o no formal, oficial o privado, que hayan alcanzado logros o metas que consideren relevantes. Así mismo, a directivos o administrativos que desarrollen una gestión idónea. También pueden postularse empresas y organizaciones que aporten al desarrollo educativo.
  • Al Mérito Pedagógico: Para docentes, asesores, directivos o administrativos que asuman su quehacer formativo con vocación y sentido educador, o a quienes hayan obtenido reconocimientos y alcanzado metas relevantes, tales como distinciones, grados, entre otros.
  • Al Mérito Investigativo: Para docentes, directivos, grupos, centros o unidades por sus disposiciones y capacidades para generar o desarrollar investigación.

Para la entrega de pergaminos, pueden asistir a alguna de las siguientes ceremonias de Exaltación que tendrán espacio en los siguientes eventos de REDIPE:

- Seminario Internacional "Competencias pedagógicas, didácticas y evaluativas" (Bogotá, 30 y 31 de agosto)
- Simposio Internacional de Educación, Quito, Ecuador el 7, 8 y 9 de noviembre en la Universidad Politécnica Salesiana;
- Simposio Internacional de Educación y Socioformación, Universidad Pedagógica Nacional (México, 26 de noviembre).
- Diplomado Competencias Pedagógicas y Educativas (USC Cali, 8 de septiembre a 24 de noviembre, sábados de 1:30 Pm a 7:30 PM)
- Simposio "Innovación Educativa con TIC (Cali, Universidad Libre, 27 y 28 de septiembre).
- Simposio de Pedagogía Conceptual (Bogotá, 04 y 05 de octubre);
- Simposio Internacional de Educación "Ciencia, tecnología e innovación" en la Universidad de Caldas (24, 25 y 26 de octubre);

PROPUESTA
Los interesados deben enviar una carta solicitando la Exaltación, en la que se relacione el nombre de la institución, empresa, centro, unidad o entidad, incluida localidad/ país, así como el correo, teléfono y cargo de cada uno de los docentes, directivos, asesores o investigadores de la misma que ameriten la distinción. En esta debe enviarse un párrafo de sustentación. La propuesta debe enviarse desde ahora, y en todo caso hasta 12 días antes del evento en el cual desean participar.

ASISTENCIA
Quienes no puedan asistir presencialmente a la entrega de la Exaltación pueden delegar a una persona, enviando una carta con ésta. Si una institución o empresa es postulada para Exaltación al Mérito Educativo, un directivo recibirá la distinción, independientemente de que también postulen a otros docentes o administrativos de la misma.
calidad@rediberoamericanadepedagogia.com, info@rediberoamericanadepedagogia.com

Fuente:
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-310693.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario