miércoles, 25 de julio de 2012

Programas para la estimulación de las habilidades de la inteligencia

En psicología, la inteligencia se define como la capacidad de adquirir conocimientos o entendimiento y de utilizar en situaciones novedosas. Los psicólogos creen que estas capacidades son necesarias en la vida cotidiana, donde los individuos tiene que analizar o asumir nuevas informaciones mentales y sensoriales para poder dirigir sus acciones hacia metas determinadas. No obstante, en círculos académicos hay diferentes opiniones en cuanto a la formulación precisa del alcance y funciones de la inteligencia; por ejemplo, algunos consideran que la inteligencia es una suma de habilidades específicas que se manifiesta ante ciertas situaciones.

Las personas aprenden, representan y utilizan el saber de muchos y diferentes modos. Estas diferencias desafían al sistema educativo que supone que todo el mundo puede aprender las mismas materias del mismo modo y que basta con una medida uniforme y universal para poner a prueba el aprendizaje de los alumnos. 

Para que los alumnos estimulen sus habilidades de inteligencia con carácter integrador, con escasa presencia de contenidos, insistiendo en aspectos perceptivos, flexibilizador del pensamiento, estimulador de un clima de espontaneidad. La colección Progresint, Programas para la estimulación de las habilidades de la inteligencia, es, sin duda, una de las colecciones más prestigiosas y que puede ser usado por cualquier educador sin una preparación especial.

La colección insiste en aspectos perceptivos y en las habilidades de base para el aprendizaje de la lectoescritura: orientación espacio-temporal, coordinación visomanual, comprensión verbal, percepción de formas, este excelente material te lo trae la Fundación Aprendizaje Significativo.

Progresint, esta dividido en 4 colecciones en: educación infantil para niños entre 4 - 6 años, primaria 6 - 9 años, primaria 9 - 12 años, secundaria 12 a 16 años.

Para mayor información visita nuestra página Web: http://aprendizajesignificativo.org/material-didactico.html y recuerda que los despachos dentro y fuera de Bogotá no tienen ningún recargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada