jueves, 28 de junio de 2012

XVII Concurso de Ortografía



Más de diez millones de estudiantes de 1.500 colegios localizados en 19 departamentos del país y la ciudad de Bogotá, han participado en las competencias realizadas cada año. Tal ha sido la acogida del concurso que, actualmente, muchos colegios realizan competencias internas como parte de las actividades que desarrollan a lo largo del año.

Algunos de los lemas del Concurso de Ortografía para las campañas promocionales de cada versión han sido en: 2009 - ¡Póngale la tilde a todo! 2010 - “Ortografitis” 2011 - "La ortografía más fácil de lo que crees" y en el 2012 - "Escribir mal te puede quitar oportunidades"

Pueden inscribirse todos los colegios diurnos del territorio colombiano que ofrezcan educación secundaria, que estén dentro de las zonas que hasta ahora cubre el concurso (ver listado en ¿A qué ciudades llega el Concurso de Ortografía?), estén avalados por el Ministerio de Educación Nacional y se inscriban en el XVII Concurso de Ortografía a través de la página web.

¿Cómo inscribirse?
1. Los colegios deben inscribirse a través de la página web del concurso. Para ello haz clic en la sección Inscríbete: http://www.concursodeortografia.com/web/registro/inscribete.php
2. Diligencia todos los campos requeridos. Las inscripciones para colegios de calendarios A y B están abiertas desde el 4 de junio hasta el 7 de septiembre de 2012, a las 11:59 p.m.
En 2012 hay cupo para 2.000 colegios. Las inscripciones se cierran cuando se completen los 2.000 cupos o en la fecha límite. Los colegios recibirán un correo electrónico confirmando su registro en el Concurso los días posteriores a su inscripción.


¡Prepara ya a tus estudiantes para el concurso!. La Fundacion Aprendizaje Significativo importa de España un material excelente, que con seguridad te ayudara a que tus estudiantes se posicionen en los primeros puestos del concurso. Se trata de la colección de OrtoLeco 1-10, que cuenta con componentes básicos de la ortografía como: a) Tratamiento didáctico de los errores por arbietrariedad de base fonética que son abordados mediante ejercicios gramaticales de concordancia, junto a ejercicios morfológicos b) Tratamiento didáctico de los errores por arbietrariedad por concurrencia c) Tratamiento didáctico de los errores por falta de atención d) Tratamiento didáctico para los despistes de base gramatical e) Tratamiento didáctico de los errores ortográficos.


El precio de esta colección de 1 -10 es de 268.250, también contamos con el Ortoleco elemental  y el Ortoleco medio cada uno tiene un valor  de 42.550.

Para mayor información visita:

Fuente:
http://www.concursodeortografia.com/web/htms/seccion-concurso_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario