sábado, 9 de junio de 2012

II Concurso PILEO 2012




Proyecto Institucional de Lectura, Escritura y Oralidad PILEO, corresponde a una dimensión transversal del Plan de Estudios y puede definirse como el conjunto coordinado e intencionado de lineamientos y estrategias que fomentan la lectura, la escritura y la oralidad, en articulación con todas las áreas y grados de la institución educativa y en cuyo diseño, desarrollo y evaluación participan todos los directivos docentes, maestros y estudiantes. 

II Concurso PILEO esta dirigido a instituciones educativas privadas, y en su segunda versión del concurso incluye una categoría adicional, con la que se espera destacar los mejores proyectos orientados a la primera infancia. La iniciativa con la que se busca destacar los mejores proyectos de lectura, escritura y oralidad de las instituciones educativas privadas. 

 Según la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales, el II Concurso PILEO es una oportunidad para la auto-evaluación. Al participar, cada institución podrá evidenciar cómo están los procesos de lectura, escritura y oralidad en su interior, cómo están trabajando sus áreas, sus ciclos, sus grados, sus cursos, de tal manera que lo valorado les brinde herramientas y caminos de mejoramiento en su calidad académica y pedagógica. 

¿Quiénes pueden participar? 

Todas las instituciones educativas de educación prescolar, básica y media del sector privado de Bogotá, debidamente aprobadas por la Secretaría de Educación del Distrito. 

Categorías 

Primera Infancia (Solamente Pre escolar) Podrán participar en esta categoría instituciones educativas privadas que impartan servicio solamente a grados de prescolar.

Prescolar, Básica y Media. Podrán participar en esta categoría las instituciones educativas privadas que impartan servicio a todos los grados de educación (Pre escolar, básica y/o media). 

Cronograma

 1. Fase institucional (Instituciones educativas) - Hasta el viernes 10 de agosto de 2012: Conformación del equipo coordinador del PILEO por parte del Consejo Académico de las instituciones educativas.

2. Fase local (DLE) - Hasta el viernes 14 de septiembre de 2012: Conformación del comité evaluador en el DLE cuarto trimestre 2012. Lectura de resúmenes de los PILEO radicados, pre-selección y visitas, levantamiento de acta y envío del mejor PILEO a la SED. Socialización, en evento especial, ante rectores y coordinadores de la localidad, de los dos mejores PILEO, primera semana de octubre 2012. 

3. Fase distrital (SED) - Hasta el viernes 17 de octubre de 2012: Evaluación de los PILEO llegados de los DLE, pre-selección y nuevas visitas, Selección final a cargo de la Mesa Distrital de Instituciones educativas Privadas y de la Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado de los mejores tres PILEO

. 4. Socialización y premiación - Miércoles 24 de octubre de 2012: en evento especial en la biblioteca Virgilio Barco. Ante rectores y coordinadores de la ciudad, se presentarán los tres PILEO ganadores.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario