miércoles, 13 de junio de 2012

Mil maneras de leer




Mil Maneras de Leer es una manera de articular el trabajo de aula y el quehacer académico con el material que ofrecen las bibliotecas públicas municipales. Son ideas básicas, estrategias y ejercicios para estimular en los alumnos el interés por la lectura, y propiciar el desarrollo de saberes apoyándose en los recursos que ofrecen éstas bibliotecas.

El objetivo es promover el uso de la biblioteca pública como fuente de disfrute y como herramienta fundamental para el desarrollo de las competencias de lenguaje en los estudiantes de los municipios donde se han instalado, incrementando a través de ellas la calidad de la educación preescolar, básica y media.

El material está dividido en cuatro guías:  de 5 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 16 años, de 16 años en adelante. El aula virtual del proyecto Mil Maneras de Leer pretende llegar a toda la comunidad educativa a través de tres propuestas muy concretas para que los estudiantes colombianos conozcan y aprovechen el maravilloso mundo de la lectura:

  • Una propuesta dirigida a las directivas escolares, encargadas de definir las políticas y los programas de lectura en cada institución.
  • Una propuesta dirigida a los docentes
  • Una propuesta dirigida a los estudiante
Guía práctica para navegar en la biblioteca para maestros
con niños entre 5 y 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario