martes, 6 de septiembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE APRENDER UNA SEGUNDA LENGUA

 En la actualidad nos resulta imprescindible conocer y manejar en un amplio porcentaje una segunda lengua  independientemente del idioma que sea, ya que cada día se emplean diferentes contactos fuera del país. El desarrollo humano, el marco de la educación y el ámbito laboral no pueden adquirir el conocimiento de una segunda lengua como un lujo, por que más que eso es una necesidad ya que tener este conocimiento incrementa las oportunidades en el ámbito profesional y académico.

En Colombia se hablan 64 lenguas y al menos trece dialectos, apenas el 4% de la población habla el inglés según los nuevos datos consolidados sobre el censo nacional de población revelados por el DANE. También se informó que apenas 1’600.000 mil colombianos, aproximadamente, saben hablar el inglés.

Nuestra labor como padres y docentes es incentivar a los estudiantes a aprender está segunda lengua, mostrándoles la importancia de surgir en un ámbito laboral local, en un intercambio estudiantil, intercambio cultural o en un trabajo en el exterior que afiance la estabilidad y crecimiento personal y económico de los jóvenes. 
 
Lo primordial es imponer el inglés u otro idioma como un hábito familiar desde la edad preescolar, para incentivar, motivar y relacionar desde temprana edad a los estudiantes, afianzando el conocimiento y el gusto por la segunda lengua

No hay comentarios:

Publicar un comentario