martes, 6 de septiembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN LOS NIÑOS


Una Educación de calidad iniciando en los niños desde el nacimiento, hasta la etapa de formación académica obligatoria constituye una de las etapas educativas fundamentales y  determinantes para su futuro como persona. 

Edades entre los 3 y 6 años son claves en la formación experimental de los niños, en donde se experimentan habilidades y motivaciones para contextualizar el lugar en donde se encuentren y predecir el resultado de sus acciones. El lenguaje de acuerdo a sus capacidades físicas y mentales permite recordar sus experiencias y socializarlas significativamente para su crecimiento integral y social.

Estudios de evaluación ICFES afirman que los niños que han pasado por la educación preescolar, obtienen mejores resultados en las pruebas de estado.  Ya que el jardín infantil impacta de algún modo en el aprendizaje y desempeño académico de los niños en los años siguientes, particularmente en el desarrollo del lenguaje


Por otro lado, Los educadores deben motivar a los niños a pensar diferentes caminos para procesar la información que acaban de aprender. Los padres, aconseja Dickinson, docente del Vanderbilt University's Peabody College que deben dedicar un día a monitorear la relación entre docente y estudiante en el preescolar. Y  si este les dice de forma permanente que permanezcan quietos y les impone las planas, no es un sitio recomendable para su pequeño. Lo ideal es fomentar las actividades didácticas que estimulen el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario