martes, 13 de noviembre de 2012

Participa en el Concurso de Bloggers: Habla por los más pequeños




Si te gusta escribir y te interesa el ámbito del desarrollo infantil, esta es tu oportunidad de compartir tu visión y opinión a través de esta iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo.

La niñez es una etapa crucial para el aprendizaje, la salud y la nutrición futura de cada niño. Los beneficios económicos de los programas desarrollo infantil de calidad son hasta 19 veces mayores a sus costos. Esto significa más educación, mejor empleo y mejor estado de salud para los niños que asisten a ellos. Y esto para las sociedades significa mayor bienestar, productividad y crecimiento económico.

En el Blog, los especialistas en Protección Social y Salud del BID abordan diferentes temas relacionados con el desarrollo infantil, tales como intervenciones exitosas, lecciones aprendidas en diferentes países o aspectos que se discuten entre los tomadores de decisión. Lo importante es que a través de este diálogo se genere conocimiento y conciencia sobre la importancia de la temática.

¡Ahora es tu oportunidad de compartir tus ideas! Puedes contar sobre un caso de éxito en desarrollo infantil en tu país o analizar diferentes metodologías innovadoras. La temática es abierta, para participar solo tienes que poner en marcha tu creatividad y compartir con nosotros tu propuesta ganadora.

Fecha límite

15 de diciembre de 2012 a las 14:00 horas de Washington DC.

Bases del concurso

El concurso está abierto a bloggers de países miembros del BID que escriban sobre temas relacionadas con el desarrollo infantil en América Latina y el Caribe. Los trabajos deben ser enviados a la dirección de correo: socialprotectionandhealth@gmail.com

Para participar en el concurso, cada participante deberá escribir un post que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Debe estar escrito en alguno de los idiomas oficiales del BlD (español, inglés, portugués, francés).
  • La extensión de cada post no podrá superar las 600 palabras.
  • Debe enviarse en formato Word.
  • El autor debe incluir una breve biografía de no más de 180 palabras.
  • Cada autor podrá enviar un máximo de 2 propuestas para participar en el concurso.
  • Se pueden incluir fotos o videos con copyright.
  • Funcionarios del BID no son elegibles para participar pero sí los consultores.
Ganadores

El BID seleccionará 1 ganador y 5 finalistas que serán invitados especiales del Blog Primeros Pasos. Sus contribuciones serán publicadas en el blog, serán invitados a publicar futuros artículos y sus biografías serán destacadas como bloggers ganadores. El ganador obtendrá un Ipad2.

El jurado estará compuesto por un equipo de especialistas de la División de Protección Social y Salud del BID en temas de desarrollo infantil y en temas de comunicación estratégica.
La lista de los ganadores del concurso será publicada en la Web del concurso a partir del 15 de enero de 2012.

Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario