sábado, 19 de enero de 2013

Miríada X, una plataforma de Cursos Online Masivos



El proyecto se llama Miríada X, una plataforma de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC's), y arranca con la participación de 18 universidades iberoamericanas que impartirán 58 Cursos. A partir del 10 de enero los usuarios podrán matricularse.

 El proyecto nace por iniciativa de Telefónica -a través de Telefónica Learning Services- y Universia -la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, promovida por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

A partir del 10 de enero, los usuarios de Miríada X podrán matricularse gratuitamente en todos aquellos cursos que sean de su interés en http://miriadax.net/web/general-navigation/cursos Pueden cursar estos programas formativos sean o no alumnos de la universidad que los imparte.

Miríada X ofrece a los equipos docentes de las 1.232 universidades iberoamericanas socias de la red Universia una plataforma para publicar e impartir MOOC's, a los que se puede acceder desde cualquier parte del mundo de manera gratuita. La conectividad inherente a la iniciativa facilita el intercambio de conocimiento entre usuarios a través de redes de colaboración y diálogo, lo que impulsa el aprendizaje en constante evolución.

El proyecto fomenta la difusión del conocimiento en abierto en el Espacio Iberoamericano de Educación Superior, siguiendo la estela de otras iniciativas previas, como Open Course Ware, puesta en marcha por Universia en 2005.

La información sobre los 58 MOOC's de Miríada X se puede consultar en: http://miriadax.net/web/general-navigation/cursos

Fuente:

1 comentario:

  1. Saludos. Considero completamente interesante este proyecto al que le auguro un gran exito. Sólo que algunas de las entradas en la página de los cursos no tienen conexion, aparece un mensaje de servidor no encontrado. A qué se deberá esto? Será mi conexión o que esos cursos ya pasaron?

    ResponderEliminar