martes, 6 de noviembre de 2012

Estimulación del Lenguaje


La capacidad para hablar es el principio que distingue al ser humano de las demás especies. El habla permite exteriorizar ideas, recuerdos, conocimientos, deseos..., e interiorizar al mismo tiempo; es lo que permite ponernos en contacto directo con los otros hombres y mujeres, siendo el principal medio de comunicación.
 
El niño/a desde el primer momento tiene deseos de comunicarse con el mundo que le rodea y se esfuerza en reproducir los sonidos que oye, siendo estos deseos mayores o menores de acuerdo con el grado de motivación y gratificación. Desde temprana edad, el niño/a goza con la conversación, provoca el dialogo con los adultos, hace lo posible para ser escuchado y se enoja cuando no lo consigue, busca respuesta para todo y presta atención a lo que se dice a su alrededor.
Debido a que los saberes escolares, en la mayoría de sus actividades, están condicionados por el lenguaje es preciso desarrollar y perfeccionar éste lo más posible
 
El juego es una actividad que favorece el desarrollo del lenguaje. Los niños/as, mientras juegan, hablan constantemente: " El lenguaje y el juego van siempre unidos". La Fundación Aprendizaje Significativo te trae Estimulación del Lenguaje 1,2,3,4 y 5 que desarrolla el pensamiento lógico a través de actividades de abstracción de análisis-síntesis, noción temporal, asociación-vocabulario, memoria, actividad mental, comprensión, razonamiento, categorización, analogías, etc. a través de actividades como sopas de letras, adivinanzas, ejercicios de sinónimos y antónimos.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario