sábado, 3 de noviembre de 2012

Conoce Scratch



 Scratch es un lenguaje de programación que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir sus creaciones con otras personas en la Web.

Esta aplicación, que forma parte del software de las XO y también se utiliza con otros sistemas operativos, ofrece posibilidades educativas a través de un entorno que hace que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar.
 
 
 La programación se realiza a través de piezas autoajustables para animar objetos que se encuentran en el escenario de forma muy intuitiva. Scratch se utiliza desde un entorno que permite ver de un vistazo todos los elementos que son necesarios para la programación: objetos, escenario y elementos del lenguaje.
DESCARGA E INSTALACIÓN
  • Antes de empezar a trabajar con Scratch hay que instalarlo en el computador. Para ello, se debe abrir el navegador de Internet y en la barra de direcciones escribir: scratch.mit.edu Esta es la página oficial de Scratch, aunque la pagina inicialmente está en ingles, se puede cambiar a español seleccionando el idioma en la pestaña de la esquina superior izquierda.
  • Debe ir a la esquina superior derecha donde dice “Descargar Scratch” ó “Scratch Download Now” y hacer clic izquierdo.
El sitio pregunta información básica sobre el usuario, la cual podemos llenar o dejarla en blanco, debe ir abajo y hacer clic donde dice “Continua para descargar Scratch” ó “Continue to Scratch download”.
  • Seleccione la segunda opción, donde dice Windows y de clic sobre la imagen, espere a que la descarga finalice, lo cual puede tomar algunos minutos.
Muy bien, ahora que ya está lista la descarga, haga clic en el botón abrir, debe aparecer la ventana de bienvenida y haga clic en “next”.
Luego pregunta en qué carpeta del disco duro se desea instalar Scratch, y se debe hacer clic nuevamente en “next”.
Para instalar Scratch en una memoria USB, se debe introducir la memoria a un puerto USB y luego seleccionar el volumen que el sistema asignó a la USB (F:, G:, H:, etc).  Para finalizar la instalación haga clic en “install”
Ahora que ya está instado el programa, se puede apreciar que en el escritorio aparece un nuevo ícono con un gato y debajo de él dice Scratch. Haga doble clic en el gato para abrir el programa.
Fuente:
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada