viernes, 27 de abril de 2012

Herramientas útiles para profesores

Estas son tan solo algunas de las herramientas que todo alumno y profesor deben utilizar para un mejor aprendizaje y facilidad en sus clases. Te invitamos a que las conozcas y las utilizes.

webardora.net : Aplicación informática para docentes que permite crear actividades en formato HTML. Se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o flv, etc.


Tambien las herramientas de Google, algunas de ellas no se utilizan mucho, pero tienen mucha utilidad. Google ha diseñado para estudiantes y profesorado una serie de herramientas que ayudarán a crear unas clases más didácticas y dinámicas.

Google Motor de búsqueda personalizado: Una herramienta que te permitirá crear tu propio motor de búsqueda personalizado, de esta forma podrás ofrecer a tus estudiantes lo mejor de la web.
  • Google Docs: Google Docs, permitirá a los profesores y estudiantes utilizar un procesador de textos basado en web, hojas de cálculo y editor de presentaciones, con el que podrán utilizar aplicaciones office de forma segura y en colaboración desde cualquier ordenador.
  • Búsqueda de libros de Google: Un servicio web para buscar, por ejemplo, el texto completo de libros populares para tus estudiantes.  
  • Grupos de Google: Instalación de un grupo de discusión para tu clase en Grupos de Google.
  • Google Noticias: Google Noticias es un gran servicio web que te servirá para buscar noticias en los periódicos y revistas de todo el mundo.
  • Google Maps: Tu clase puede utilizar Google Maps para crear mapas de su comunidad, aprender sobre las ciudades, etc.
  • Google Page Creator: Esta herramienta de Google permite a los profesores y estudiantes crear páginas web útiles sin tener que utilizar código de marcaje.
  •  iGoogle: iGoogle te permite crear una página personalizada para tus alumnos, esta incluirá componentes como un calendario escolar, favoritos, noticias y mucho más.
  • Blogger: Empezar un blog de clase con Blogger es útil, ya que podrás compartir los trabajo y los retratos que hayas hecho en clase.
  • Google Calendar: Con Google Calendar podrás comunicar fácilmente a tus alumnos los días y horas en que van a tener exámenes, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada