domingo, 29 de abril de 2012

Certifícate como Docente Digital


Docente Digital es una oportunidad única para los directivos y docentes colombianos, de participar en un programa con reconocimiento internacional y certificar sus competencias digitales bajo un estándar mundialmente reconocido. Inscríbete, fórmate, certifícate y recibe la certificación internacional e-Citizen que goza de reconocimiento en aproximadamente 150 países en el mundo.

Convirtiéndote en Docente Ciudadano Digital podrás generar nuevas y mejores dinámicas de enseñanza y aprendizaje, propiciando mayor interés en los estudiantes, entender el ritmo de las nuevas tecnologías y su uso como medio de conexión e interacción con los estudiantes, poseer las competencias para hacer uso productivo y responsable de Internet dando así ejemplo a sus estudiantes, utilizar con confianza Internet para crear y fomentar un aprendizaje más dinámico y estructurado en las nuevas tecnologías para incentivar a los alumnos.

El docente digital es aquel que implementa el uso de las TIC en el aula como parte de su metodología, haciendo parte activa de la red, no sólo descarga, también crea, publica y comparte información pertinente para la interacción con sus estudiantes y comunidades de su interés. Mejorando así la calidad de la enseñanza a través de plataformas tecnológicas y servicios multimedia.

Inicia la ruta para ser un Docente Ciudadano Digital certificado internacionalmente

Ingresa a la página oficial del Programa, www.ciudadanodigital.org.co en la que encontrarás los pasos de 1. Inscríbete 2. Fórmate 3. Certifícate. Debes darle click a la primera opción de "Inscríbete" y de esta forma habrás inciado tu proceso hacia la certificación
  • Primero, diligencia el formulario de inscripción y marca la categoría docente. Inmediatamente al llenar de forma adecuada el formulario, un tutor virtual se comunicará contigo a través de un mensaje de correo electrónico y así por medio de un usuario y una clave que te será asignado, iniciarás tu proceso de formación y diagnóstico en la página de Ciudadano Digital.
  • Segundo, puedes evaluar y repasar tus habilidades en la opción formación, en la que encontrarás una autoevaluación y un diagnóstico para llegar a la certificación con fuertes conocimientos sobre temáticas acerca del uso práctico del internet.
  • Y finalmente, con asesoría del tutor, presentarás el examen de manera presencial en la sede (centro de certificación) que te corresponda y si lo apruebas, obtendrás tu certificado internacional como Ciudadano Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada