jueves, 13 de junio de 2013

Posgrados virtuales, una tendencia en aumento

Tomada de: http://educatorsexpress.com/

Cada vez más, las universidades colombianas y extranjeras brindan mayores posibilidades a quienes desean realizar un posgrado. El objetivo común es lograr que los profesionales del país perfecciones sus conocimientos, sin tener que dejar su empleo o fuente de ingresos principal (trabajos independientes o como empresarios). 

Bajo esta perspectiva, las tecnologías digitales se convierten en una de herramienta que facilita el aprendizaje de alto nivel, desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Por medio de guías en video, texto o multimedia y foros virtuales, entre otras herramientas, se accede a contenido de valor que generan expertos en cada área académica.

“Este tipo de educación no tiene limitaciones de espacio, tiempo ni lugar, variables que hoy en día son obstáculos para que cualquier persona, en especial los profesionales, se formen en temas de actualidad, interés y profundidad. Además, los avances de las universidades en metodología ponen al alcance de todos a los mejores profesores, programas, expertos y actividades en general para aprender sobre el tema que elijan”, asegura Fernando Dávila, rector de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

El directivo académico agrega que especializarse bajo esta modalidad aún causa desconfianza a parte la población. Sin embargo, esta percepción se reduce cada día por los resultados demostrados de estudiantes que ingresan a posgrados virtuales en instituciones internacionales destacadas como el Massachusetts Institute of Technology (MIT por sus siglas en inglés), Oxford y Harvard, entre otras.

Beneficios de acceder a un modelo de formación virtual:

1. Reducción de costos.

2. Ingreso de nuevos públicos a la tecnología.

3. Facilidad y posibilidad de acceder a conocimientos y programas innovadores en instituciones, organizaciones y universidades de cualquier parte del mundo.

4. Resultados basados en la disciplina, porque se requieren más esfuerzo, responsabilidad e independencia por parte del alumno y un mayor compromiso de todos los participantes en el proceso educativo.


5. Aumento de la cobertura en programas de educación superior, debido a que se eliminan barreras de lugar y tiempo.

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