sábado, 15 de junio de 2013

PAIB - Prueba de Aspectos Instrumentales Básicos



Las Pruebas PAIB tienen como objetivo la evaluación de Aspectos Instrumentales Básicos en Lenguaje (vocabulario, ortografía y comprensión lectora) y Matemáticas (numeración, cálculo, medida y resolución de problemas).

Están concebidas como unas pruebas pedagógicas que ayudarán al profesorado y a los profesionales de la orientación educativa a determinar el nivel de desarrollo alcanzado por el alumnado en estos aspectos fundamentales.

Las pruebas pueden aplicarse tanto al finalizar un curso determinado, siento en este caso concebidas como prueba final de madurez, como al iniciar un nuevo curso académico, sirviendo en este caso como evaluación inicial. En una u otra situación, estas pruebas constituyen un excelente y práctico instrumento de evaluación objetiva, válida y fiable que toma como referencia normativa una muestra amplia y representativa de la población escolar. Además, podría utilizarse en cualquier momento de la escolaridad del alumno para comprobar su nivel de aprendizaje; por este motivo resultará especialmente útil para la evaluación del alumnado con dificultades de aprendizaje y de compensación educativa para determinar el desarrollo alcanzado en los aspectos que se evalúan y determinar cualitativamente sus logros y sus errores.

En cuanto al formato de aplicación existen tres opciones:

-En papel, con corrección manual.
- En papel con corrección informatizada.
-En aplicación informatizada con corrección automática.

El programa incluido en el CD elabora la información (resultados) en forma de perfil individual y de registro grupal. Se pueden obtener los resultados en puntuaciones Percentiles, den puntuaciones T y en Decatipos.

Este excelente material lo puedes adquirir en la Fundación Aprendizaje Significativo:

Dirección: Cra. 9 No. 57-58 Piso 2. Bogotá
Teléfonos: 235 2483 - 479 3456 Bogotá
Celulares: 314 3595335 - 317 3268675

También puedes visitar http://www.aprendizajesignificativo.org/ y recuerda que los despachos dentro y fuera del Bogotá no tiene ningún recargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada