domingo, 26 de mayo de 2013

No te quedes sin participar en el Programa de becas estudios de posgrado 2013 segunda convocatoria



El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase mundial mediante el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la competitividad regional y la estrategia de incrementar la productividad empresarial, ha identificado dentro del programa de Formación y Capacitación la necesidad de mejorar las capacidades del recurso humano mediante el otorgamiento de becas. La beca es un estímulo ofrecido a personal vinculado al sector que deseen cursar programas académicos de posgrado.

El programa cubrirá el 70.0% del valor de la matrícula, según las condiciones acordadas con las instituciones de educación, durante el tiempo que dure el programa y por ciclo de estudios aprobado. El restante 30.0% del valor de la matrícula debe ser aportado por el interesado según las condiciones de cada uno de los programas educativos. El Programa de Becas no cubrirá otros gastos diferentes al 70.0% de la matricula que se deriven del desarrollo del ciclo de estudios.

El Programa de Becas de Posgrado se orientará a los programas académicos de las instituciones de educación superior que cuya oferta educativa apoye el desarrollo turístico mediante en la gestión de los destinos nacionales y de las empresas relacionadas.

Los interesados en aplicar al Programa de Becas en estudios de Posgrado, en los niveles de Maestrías y Especializaciones, podrán seleccionar el Programa Académico de Educación Superior de su interés, ofrecido por Instituciones de Educación Superior de carácter nacional, debidamente autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional, siempre y cuando sus contenidos temáticos contribuyan a la mejor planificación y desarrollo de acciones para la gestión de los destinos nacionales y de las empresas relacionadas, de tal forma que se cumpla el objetivo de posicionar al país como un destino de clase mundial.

Los interesados deberán presentar en forma adjunta a su formulario de solicitud la siguiente información: Fotocopia de la cédula de ciudadanía, ampliada al 150% Fotocopia del diploma profesional o acta de grado. Oferta de la institución educativa del programa seleccionado por el interesado, que permita identificar claramente su aporte al sector. Justificación del aporte del conocimiento generado por el programa académico seleccionados, a la gestión de destinos y/o de empresas turísticas.

CALENDARIO DEL PROGRAMA:

Convocatoria y Divulgación del Programa
Mayo 6 de 2013
Presentación de solicitudes
Mayo 6 a Junio 7 de 2013
Estudio de solicitudes para el segundo período lectivo de 2013
Mayo 6 a junio 15 de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada