miércoles, 24 de abril de 2013

Participa en la convocatoria de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC.



 

El próximo 24 de mayo de 2013, el Portal Educativo Colombia Aprende cumple 9 años, con este motivo, la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías invita a todos los docentes y/o directivos docentes de educación preescolar, básica, media y superior, a postularse en esta convocatoria de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC.

Bases del concurso

La presente convocatoria está dirigida a docentes y directivos docentes de educación preescolar, básica, media y superior, del sector oficial y privado que se encuentren en ejercicio.

Requisitos
  • Ser docente y/o directivo docente en ejercicio, del sector educativo oficial o privado.
  • Liderar una experiencia significativa con uso de TIC .
  • Diligenciar en su totalidad el formulario que se encuentra en el siguiente enlace.
Proceso de inscripción

El proceso de Inscripción inicia el 4 de abril y concluye el 2 de mayo de 2013.

El aspirante deberá diligenciar en su totalidad el formulario de aplicación que se encuentra disponible en el Portal Educativo Colombia Aprende.

No olvide que en el formulario de inscripción deberá incluir un enlace al video sobre la experiencia significativa, teniendo en cuenta las siguientes orientaciones:

El video será de máximo 5 minutos y se puede subir en plataformas como Vimeo o YouTube; debe contener el título de la experiencia y el nombre de la institución donde se desarrolla; mostrar de forma clara y coherente cómo se ha desarrollado, desde el inicio hasta el momento; incluir de manera testimonial la participación de los actores y beneficiarios de la experiencia; e incluir los créditos de los autores de la experiencia, con su respectivo rol. 

Premios 
  • 10 primeras experiencias que obtengan mayor puntaje: Serán invitadas a Virtual Educa 2013 (Medellín, del 17 al 21 de junio de 2013) y al 1er. Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC (Bogotá, 13 de septiembre de 2013). El Ministerio de Educación cubrirá los gastos de inscripción, transporte y alojamiento del líder de cada una de las experiencias.
  • Siguientes 10 experiencias (11 al 20) que obtengan mayor puntaje: Recibirán acompañamiento de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de TIC (del 30 de mayo al 10 de septiembre de 2013) y serán invitadas al 1er. Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC (Bogotá, 13 de septiembre de 2013). El Ministerio de Educación cubrirá los gastos de inscripción, transporte y alojamiento del líder de cada una de las experiencias
 Tenga en cuenta que:

 No se recibirán postulaciones impresas, ni por otro medio diferente a la inscripción a través de la plataforma dispuesta en el Portal Educativo Colombia Aprende.
    
Si la experiencia postulada se ha desarrollado en equipo, el Ministerio de Educación aclara que sólo se cubrirán los gastos de desplazamiento y alojamiento de un integrante del grupo, el cual debe ser elegido internamente. Si toman la decisión de enviar a más de un participante, podrán hacerlo asumiendo los costos correspondientes a la asistencia. 

Para más información puede comunicarse con Gina Calderón, Oficina de Innovación Educativa con Uso de TIC, al teléfono 2222800 Ext. 1712 o escribir al contáctenos

Fuentes:
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-propertyname-3047.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario