miércoles, 6 de febrero de 2013

Becas Fulbright visita tu ciudad

El 15 de febrero de 2013 abrirá la convocatoria de 90 becas para profesionales colombianos interesados en hacer postgrados en las mejores universidades de EE.UU. habrá charlas y asesorías para los interesados en 21 ciudades de todo el país.
Las becas están dirigidas a académicos, investigadores, profesores, artistas y profesionales de todas las regiones del país que sobresalgan por su trayectoria académica y profesional, y que tengan un proyecto de impacto para el país.
Los seleccionados harán parte de la gran red global de conocimiento que forman más 318.000 destacados líderes del mundo, entre ellos 45 Premios Nobel y 21 Jefes de Estado que han ganado esta beca a nivel mundial.
Cada beca tiene un valor promedio de US$120.000 y beneficios generales como admisión universitaria, la exención de matrícula, sostenimiento, tiquetes aéreos, visa y seguro de salud.
¿Qué debe tener en cuenta?
• Los candidatos deben diligenciar la aplicación en línea y enviar toda la documentación requerida a través de la plataforma virtual.
• Las fechas establecidas para la aplicación son inamovibles. No se otorgarán plazos ni  excepciones. Por esa razón, Fulbright Colombia recomienda a los aspirantes comenzar a diligenciar el formulario de aplicación y presentar los exámenes de conocimiento de inglés requeridos con suficiente tiempo de antelación, con el fin de que los resultados estén disponibles antes del cierre de la convocatoria el 31 de mayo.
• Recuerde asistir a las charlas y actividades informativas programadas en Bogotá y en diferentes ciudades, que le suministrarán información puntual y necesaria para hacer su aplicación de forma correcta.
• Revise los requisitos generales y específicos de cada programa, puede hacerlo en: http://www.fulbright.edu.co/#?page_name=Interna&idFile=135&cssColor=2&idMap=30
• Conozca el objetivo de cada beca, identifique a qué perfil apunta, cuáles son las áreas académicas y compárelas con su proyecto académico y/o profesional.
• Finalmente, revise muy bien los beneficios que ofrece cada programa.
Fulbright visitará universidades en 21 ciudades del país dictando charlas informativas sobre la convocatoria.
Estas son las fechas:
Quibdó
Martes 22 y miércoles 23 de enero
 Pasto
Jueves 21 de febrero  
Cali
Martes 26 y miércoles 27 de febrero
Cartagena
Lunes 25 y martes 26 de febrero
Santa Marta
Jueves 28 de febrero
Barranquilla
Miércoles 27 de febrero
Medellín
Viernes 1 de febrero
Popayán
Lunes 25 de febrero
Armenia
Jueves 21 de febrero
Pereira
20 de febrero
Manizales
Martes 19 de febrero
Tunja
Martes 5 de marzo
Bucaramanga
Martes 12  de febrero
Cúcuta
Jueves 14 de febrero
Montería
Por confirmar
Sincelejo
Por confirmar
Yopal
Martes 12 de febrero
Ibagué
Jueves 14 de febrero
Villavicencio
Martes 5 de febrero

Estas fechas están sujetas a cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario