domingo, 2 de marzo de 2014

Aprende a escribir correctamente con Ortoleco




Aprender a escribir correctamente, sin faltas de ortografía, es una de las principales prioridades de la enseñanza curricular en la educación Primaria. Las normas de acentuación, puntuación o usos de “b” y “v” se convierten en la primera obsesión de los escolares, enfrascados en dictados, memorización de reglas, palabras y otros ejercicios de ortografía y gramática.


Por esta razón, la Fundación Aprendizaje Significativo te trae la colección Ortoleco que está basada en investigaciones del conocimiento de la actividad ortográfica desde el marco teórico del enfoque cognitivo. Los contenidos están organizados de lo más simple a lo más complejo, pasando por la realización de actividades propias del procesamiento léxico hasta el procesamiento sintáctico-semántico con palabras, oraciones y textos.

Las actividades planteadas implican el uso de las rutas: semántica (directa) y/o asemánticas o indirectas (lexico-fonológica y subléxica), estando enfocadas a lograr el adecuado aprendizaje de las normas ortográficas a través de los procesos lecto-escritores (comprensión y producción) buscando la automatización de las normas y, por lo tanto, su generalización a cualquier contexto en el que se use el lenguaje. 

La ortografía se aborda a través del tratamiento de:
  • Errores por arbitrariedad de base fonética.
  • Potenciación de contenidos sintácticos-semánticos de tipo gramatical.
  • La corrección de errores originados por un inadecuado procesamiento fonológico, por el uso incorrecto de las reglas ortográficas, errores por déficit de atención.
  • Uso de diccionario.
Todo esto se completa con evaluaciones iniciales y finales para ver la progresión, junto al uso de reforzadores positivos dispensados a los largo de las unidades de trabajo. El precio de esta colección de 1 -10 es de 211.850. Solicítalo en http://aprendizajesignificativo.org/index.php/material-didactico/2013-02-26-12-32-15/ortoleco Despachos dentro y fuera de Bogotá no tienen ningún recargo.

Fuentes:

http://bit.ly/N9v5PA
http://editorialcepe.es/serie-ortoleco/629-ortoleco-1-9788478696222.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada