martes, 29 de noviembre de 2011

JUEGOS Y JUGUETES EN NAVIDAD

Incentivar el aprendizaje en los niños a través de juegos y herramientas didácticas ayuda a alcanzar las finalidades educativas encaminadas a generar hábitos de estudio, generar autonomía, explorar el entorno natural, social y familiar. Además de adquirir conocimientos, destrezas, potenciando las actividades de creatividad e iniciativa cubriendo ciertas necesidades del niño.

En época de navidad, los juguetes son muy importantes para los niños. Y como padres debemos estar sujetos a las implicaciones que tienen algunos de los productos que salen al mercado en esta época.

Para regalar cualquier detalle por pequeño que sea, es indispensable fijarnos en los juguetes que le atraen o preguntar a su profesor acerca de cuáles son los que más llaman su atención en las aulas lúdicas de la institución a la que pertenece, procurando que el juguete mas allá de divertir, incentive y estimule el desarrollo del niño y la actividad física o psíquica.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que NO es cierto cuando pensamos que los niños no saben lo que quieren, nosotros como padres, debemos orientar a nuestros hijos a elegir la mejor opción, y más cuando se trata de juguetes que necesitan la intervención de los adultos.

Lo ideal es optar por obsequiar regalos que satisfagan el gusto del niño, pero que al mismo tiempo aporten aprendizaje y diversión al mismo tiempo. No es necesario llenar al niño de regalos y triplicar este número en el celebración de día de reyes, solo hay que tener claro que es lo mejor para nuestros hijos.

TIPS IMPORTANTES PARA COMPRAR JUGUETES

- Lo ideal es ir sin prisas ni obligaciones, hay que empeñar toda la atención posible en el momento de elegir.

- Documentarse acerca de la edad de cada juguete, las habilidades y las destrezas que generan los juguetes.

- Debe adaptarse a su petición, carácter y personalidad

-Otro factor a tener en cuenta, es visitar sitios de internet, en donde sin necesidad de hac

er filas y tener grandes caminatas podrás hacer un paneo de los artículos y juguetes que más te llamen la atención, de esta forma ahorraras tiempo a la hora de hacer las compras

- Los juguetes deben ser duraderos, versátil, fomentar el aprendizaje, el autoestima y la seguridad del niño de manera tal que ayude a comprender y afrontar el medio en el que vive.

- Los videojuegos y ordenadores no tienen por qué ser perjudiciales. Depende de su

contenido y del tiempo que les dedique. Conviene evitar los que sean violentos (pueden causar agresividad, ansiedad y problemas de sueño). Los hay con contenido educativo y lúdico, de modo que el niño aprende divirtiéndose. No es cierto que los videojuegos causen aislamiento: a muchos niños les gusta jugar junto con un amigo y además, suelen intercambiar sus juegos. De todos modos conviene controlar el tiempo que el niño dedica al videojuego.

Aquí te tenemos una gran opción, para que en esta navidad OBSEQUIES UN REGALO SIGNIFICATIVO.

Borinmago clásico: Es el más divertido sistema de construcción utilizando barras magneticas de 4 colores que se unen con esferas de acero. Este increible juego. Permite construir una infinidad de formas y figuras. Este juego intelectual, estimula la creatividad y el razonamiento lógico; es ideal para todas las edades.




LABERINTOS

Complejidad Alta: Este divertido y novedoso juego, incentiva la motricidad en niños con edades entre los 8 y 12 años de edad.




Metros Decorativos





Más información: http://www.aprendizajesignificativo.org/material-didactico/novedad-navidena.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada