sábado, 24 de mayo de 2014

COLECCIÓN VIVIR CON SINDROME DE DOWN




El retraso mental es el signo más característico en el síndrome de Down. Habitualmente los adultos tienen un coeficiente intelectual (CI) de 25 a 50, pero se considera que el nivel que son capaces de alcanzar puede variar dependiendo de los estímulos que el paciente reciba de sus familiares y de su entorno.

Para ayudar estimular al paciente la Fundación Aprendizaje Significativo te trae la COLECCIÓN VIVIR CON SÍNDROME DE DOWN, esta colección recoge programas concretos y experimentados con niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down y otras Necesidades Educativas Especiales. Pretendemos ofrecer materiales de ayuda, para la intervención, a los padres y educadores. Va dirigida, por tanto, a Pedagogos y Psicopedagogos, a Tutores y Orientadores, a Estudiantes Universitarios que están preparándose e incluso a Padres inquietos que quieran formarse.

Esta colección cuenta con 10 libros que ayudarán a obtener una buena autonomía en el hogar con un proceso  que requiere el aprendizaje de múltiples tareas. Cada una de estas tareas debe ser secuenciada en pequeños pasos, facilitando su aprendizaje. Si, además, contamos con una ayuda visual que sirva de recordatorio de los mismos, estaremos potenciando la autorregulación de la propia actividad y la autonomía.

Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas.

La repetición de actividades usando siempre estas fichas nos ha demostrado que no sólo favorece la adquisición del aprendizaje de la tarea, sino que también desarrolla la capacidad de autonomía.

Este material no sólo pretende ser una guía de trabajo para los profesionales de la educación especial, sino también facilitar el aprendizaje de habilidades de autonomía personal a las personas con discapacidad. Que en ellos redunde nuestro esfuerzo.

Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada