martes, 18 de febrero de 2014

Conoce el Proyecto de Inteligencia Harvard Primaria

El Proyecto de Inteligencia Harvard es un método global que procura desarrollar la inteligencia, con una adaptación completa del programa para Educación Primaria (2º y 3er ciclo, 8-12 años), que consta de seis volúmenes para el profesor y otros tantos cuadernos para el alumno que nos enseñan a fundamentar nuestro razonamiento; comprender mejor el lenguaje; expresar adecuadamente nuestros razonamientos; resolver problemas; tomar decisiones, y desarrollar el pensamiento creativo.

También puede beneficiar a adultos sin estudios o cursando otros niveles académicos.

El Proyecto de Inteligencia Harvard (primaria) está compuesto por 6 cuadernos:

► Fundamentos del Razonamiento: se trata de introducir al alumnado en los procedimientos a seguir para recoger, organizar e interpretar información crítica y sistemática. Las unidades que se trabajan son: Observación y clasificación, ordenamiento, clasificación jerárquica, analogías: descubrir relaciones, razonamiento espacial.

►Comprensión del Lenguaje: Los alumnos y alumnas van siguiendo las aventuras del protagonista de este relato y practican estrategias como antónimos y sinónimos, clasificación de palabras, analogías verbales y metáforas, construcción de párrafos, identificación de ideas principales y oraciones temáticas, interpretación de mensajes, creencias, sentimientos, objetivos y puntos de vista diferentes.

►Razonamiento Verbal: Se trabajan las estrategias relacionadas con el uso preciso del lenguaje tales como el análisis de aseveraciones y argumentos.

►Resolución de Problemas Matemáticos:Las estrategias van complicándose de manera progresiva desde las representaciones lineales hasta los problemas llamados de respuestas tentativas, pasando por los de tablas de doble entrada y los de simulación de situaciones.

►Toma de Decisiones: Las estrategias nos ayudan a analizar las alternativas y los posibles desenlaces de nuestras decisiones, a buscar información pertinente, concordante y verosímil y a ponderar las variables que influyen para inclinarnos hacia una u otra elección.

►Manual de información: El proceso de ajuste a las necesidades de cada alumno/a y del grupo comienza en la evaluación inicial. Por ello se ofrecen aquí pruebas de evaluación inicial para el 2º y 3er ciclos de Primaria, así como su baremación y registro de resultados grupales

Este excelente material lo puedes adquirir en la Fundación Aprendizaje Significativo por un valor de $211.825 pesos colombianos. Para mayor información visita nuestra página Web: http://aprendizajesignificativo.org/index.php/material-didactico  recuerda que los despachos dentro y fuera de Bogotá no tienen ningún recargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada