sábado, 26 de octubre de 2013

Aprende con la Colección BIMO


La Colección BIMO son siete cuadernos que pueden ser utilizados de modo específico y/o complementario, como materiales de intervención en dos ámbitos diferenciados de necesidades educativas.

  •  En la educación en valores para Educación Infantil y Primaria, y en algunos aspectos básicos de inteligencia emocional, para niños con o sin dificultades en el desarrollo del lenguaje. El trastorno del lenguaje en los niños se refiere a problemas ya sea con: Comunicar su significado o mensaje a otros (trastorno del lenguaje expresivo) o Entender el mensaje proveniente de otros (trastorno del lenguaje receptivo). Algunos niños sólo tienen un trastorno del lenguaje expresivo. Otros tienen un trastorno mixto del lenguaje receptivo y expresivo, lo que quiere decir que tienen síntomas de ambas afecciones.
  • En la adquisición del lenguaje oral, que pueden manifestar algunos niños con dificultad. A través del uso de un "Sistema Aumentativo de la Comunicación", el Bimodal, se pretende que amplíen el aprendizaje de gestos; desarrollen las estructuras morfosintácticas de su lenguaje y mejoren la comprensión lectora.

BIMO es la mascota que introduce las distintas emociones (alegría, tristeza, temor, sorpresa...) para que los niños puedan identificarlas, discriminarlas y expresarlas.

Como aspecto novedoso, destacamos la colaboración de menores que presentan discapacidades y que comparten, a través de estos cuentos, sus características diferenciadoras. Este hecho puede ayudar a otros niños y niñas a comprender y aprender a enfrentarse a determinadas experiencias y situaciones, que también pueden darse en sus vidas.

BIMO 1. Se centra en la discapacidad auditiva
BIMO 2. Se centra en la discapacidad motora
BIMO 3. Se centra en la discapacidad intelectual( Síndrome de Down)
BIMO 4. Se centra en el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD)
BIMO 5. Se centra en la discapacidad visual
BIMO 6. Se centra en la diversidad
BIMO 7. Se centra en los trastornos del lenguaje.

Fuentes: 
http://editorialcepe.es/27-prog-educ-y-metodos-para-alumnos-con-sindrome-de-down-o-nee
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001545.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada