La capacidad para hablar es el principio que distingue al
ser humano de las demás especies. El habla permite exteriorizar ideas,
recuerdos, conocimientos, deseos..., e interiorizar al mismo tiempo; es lo que
permite ponernos en contacto directo con los otros hombres y mujeres, siendo el
principal medio de comunicación.
El niño/a desde el primer momento tiene deseos de comunicarse
con el mundo que le rodea y se esfuerza en reproducir los sonidos que oye,
siendo estos deseos mayores o menores de acuerdo con el grado de motivación y
gratificación. Desde temprana edad, el niño/a goza con la conversación, provoca
el dialogo con los adultos, hace lo posible para ser escuchado y se enoja
cuando no lo consigue, busca respuesta para todo y presta atención a lo que se
dice a su alrededor.
Debido a
que los saberes escolares, en la mayoría de sus actividades, están condicionados
por el lenguaje es preciso desarrollar y perfeccionar éste lo más posible
El juego es una actividad que favorece el desarrollo del
lenguaje. Los niños/as, mientras juegan, hablan constantemente: " El
lenguaje y el juego van siempre unidos". La Fundación Aprendizaje Significativo
te trae Estimulación del Lenguaje 1,2,3,4 y 5 que desarrolla el pensamiento
lógico a través de actividades de abstracción de análisis-síntesis, noción
temporal, asociación-vocabulario, memoria, actividad mental, comprensión,
razonamiento, categorización, analogías, etc. a través de actividades como
sopas de letras, adivinanzas, ejercicios de sinónimos y antónimos.
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