El curso no tiene ningún costo y busca brindar los elementos conceptuales y metodológicos, considerando las tendencias y paradigmas emergentes para la incorporación pedagógica de TIC.
El Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de
Caldas ofrecen a la comunidad de docentes de educación superior de Colombia,
este curso virtual con una intensidad de 60 horas.
El curso está dirigido a docentes universitarios, con el propósito de que apropien e incorporen las TIC en sus prácticas pedagógicas, buscando la transformación de sus escenarios de enseñanaza y aprendizaje, así como la generación de innovaciones educativas basadas en estas tecnologías.
El propósito del curso es brindar los elementos conceptuales
y metodológicos considerando las tendencias y paradigmas emergentes para la
incorporación pedagógica de TIC: Universidad 2.0, educacion social,
conectivismo y aprendizaje 2.0. Esto permitirá a los participantes el
fortalecimiento de habilidades y competencias para propiciar la generación de
condiciones para el desarrollo de innovaciones pedagógicas basadas en el uso y
aprovechamiento de las TIC, a partir de la reflexión y la socialización de sus
necesidades, experiencias y conocimientos propios.
Los docentes pueden tomar este programa gracias a una beca
que ofrece el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de Caldas,
entidades que certificarán a quienes realicen al menos el 70% de las
actividades planteadas para el aula virtual durante el curso.
Temáticas que aborda
- Enseñanza en el escenario de las TIC -TIC como mediación para enseñar
- Aprendizaje en el escenario de las TIC -TIC como mediación para aprender
- Innovación educativa en el escenario de las TIC -TIC como mediación para la innovación educativa
- Acceso, uso y apropiación didáctica y pedagógica de herramientas de software social y dispositivos digitales (tablets, móviles y pizarras digitales)
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario